Slide No pierdas ni una alarma! Alarma de Zona Restringida Buscar personas o activo. Manten a salvo los usuario
restringiendo el acceso a zonas
potencialmente peligrosas.
El Futuro ya está aquí... - RTLS Desde el 2007, la plataforma de localización más robusta, fiable y precisa del mercado. Las alarmas de habitaciones están
siempre visibles, aunque estés
navegando por un planta distinta..

QUADRANT RTLS, localización en tiempo real


QUADRANT RTLS ofrece la mayor precisión en localización de personas y activos en edificios.

QUADRANT RTLS ha sido desarrollado para ofrecer soluciones de visibilidad y localización de activos y personas en distintos sectores con un coste sustancialmente inferior al de sus competidores, incluso a los productos más básicos del mercado.

La plataforma se compone fundamentalmente de tres elementos: Las antenas, las pulseras o TAG y el software que opera como motor de gestión y control del sistema.

Existen el mercado muchos sectores donde los sistemas de localización en tiempo real tienen cabida, como:

  • Industrial
  • Logístico
  • Minería
  • Seguridad activa
  • Infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones ferroviarias),
  • Sanitario
  • Etc.
[icon_box title=”POSICIONAMIENTO DE MÁXIMA PRECISIÓN” icon=”fa-bullseye” big_icon=”true”]El sistema de localización QUADRANT RTLS de Nevatec ofrece la mayor precisión del mercado pudiendo definir la posición de cada activo o persona con un error máximo de 1 metro.[/icon_box]
[icon_box title=”DISEÑADO PARA PASAR DESAPERCIBIDO” icon=”fa-align-justify” big_icon=”true”]Tanto la infraestructura de antenas como los dispositivos portados por las personas están diseñados para pasar desapercibidos evitando la sensación de vigilancia permanente.[/icon_box]
[icon_box title=”VARIOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO” icon=”fa-share-alt” big_icon=”true”]La plataforma QUADRANT RTLS puede funcionar de tres modos diferentes según la infraestructura de antenas instalada: Visibilidad, Virtual Gate y Localización[/icon_box]
[icon_box title=”PULSERAS COMPATIBLES” icon=”fa-heartbeat” big_icon=”true”]Las pulseras utilizadas en el sistema QUADRANT RTLS son compatibles con otras aplicaciones como alarmas con botón de pánico, errantes, accesos, control de permanencia prolongada, etc.[/icon_box]

Modos De Funcionamiento

Determina la presencia de los TAG en el área monitorizada. Con una sola antena se puede llegar a una cobertura de hasta 2.000 m2 de superficie, lo cual es muy útil en aplicaciones logísticas.

Determina con alta precisión el paso por zonas determinadas. Con este modo se pueden controlar salidas o entradas de activos o personas en áreas específicas.

Este esquema de funcionamiento muestra en el software la posición exacta del TAG con el mínimo error, independientemente de que se encuentre en reposo o en movimiento.

Protocolo seguro:

QUADRANT RTLS utiliza un protocolo de comunicación inalámbrica propietario de Nevatec. Todas las transmisiones entre las antenas que forman la infraestructura y entre las antenas y los TAGs son encriptadas para preservar su integridad. Cualquier evento que este asociado a una identificación de la persona puede mantener la absoluta certeza de que estará tratada con la máxima fiabilidad.

Utilización sencilla:

El potente motor de búsqueda de QUADRANT RTLS es un software que adquiere los datos de la infraestructura para posteriormente desarrollar a través de un complejo algoritmo matemático el posicionamiento de los TAGs. La consola donde se visualiza la posición muestra el plano de la instalación y señala gráficamente la ubicación exacta de cada persona en tiempo real.

Coste reducido:

Las antenas del sistema QUADRANT RTLS tienen una amplia cobertura tanto en interiores como en áreas exteriores del edificio. Gracias a ello, la implantación del sistema tiene un coste muy inferior al de sus rivales sin restar en absoluto fiabilidad y robustez a la plataforma. Además la vida útil de las pulseras se ve prolongada por la posibilidad de reemplazar su batería.

Fácil instalación:

La infraestructura está compuesta principalmente por antenas, que son instaladas de forma sencilla con pocos requerimientos. Las antenas necesitan alimentación eléctrica y en algunos casos además conexión a la red de datos. La sencillez de montaje y los mínimos requisitos posibilitan instalaciones rápidas y fáciles de ejecutar.

Elementos del sistema

Controlador

El controlador de QUADRANT RTLS tiene por función principal la coordinación de las antenas para que el tráfico de información sea el idóneo. Si por alguna causa una antena sufriera un fallo, el coordinador tendría además una función correctiva reemplazando la ruta de comunicación entre ellas.

  • Instalación rápida y sencilla
  • Requiere alimentación y conexión a red de datos
  • Dispone de pantalla para configuración
  • Notificación de anomalías

Antenas

Las antenas pueden ser de dos tipos:

  • Antena QUADRANT
    • Solo requiere alimentación eléctrica
    • Se comunica con otras antenas y los Tag
  • Antena QUADRANT Ethernet
    • Requieren alimentación eléctrica y conexión a red de datos
    • Se comunica con otras antenas, los TAGs y el controlador

TAGs

Los TAGs del sistema de localización utilizan varios formatos pero ofrecen características comunes como:

  • Diseño discreto y compacto
  • Compatible con otros usos
  • Botón opcional para activar alarmas
  • Baterías reemplazables
  • Resistentes al agua

QUADRANT RTLS Suite


El motor de localización más potente, información al instante.

El software QUADRANT RTLS Suite permite la visualización en tiempo real de los TAGs sobre el plano del centro. Se basa en un entorno intuitivo que facilita la interacción con cada uno de los TAGs. El software ofrece como facilidades la búsqueda contextual, notificaciones de alerta y mensajería basada en reglas. La seguridad se ha cuidado de forma minuciosa, y todas las comunicaciones inalámbricas son encriptadas para que resulte imposible franquear la seguridad de la plataforma.