Trazabilidad de prendas en lavandería

QUADRANT RFID

Automatización de procesos de lavandería

GESTIÓN DE LAVANDERÍA:

La herramienta definitiva para la trazabilidad y clasificación de la prendas

Uno de los grandes quebraderos de cabeza para cualquier establecimiento que gestiona el lavado de prendas, ya sea internamente o como proceso externalizado, es sin duda el control de las prendas durante los ciclos de lavado y la correcta clasificación y entrega de las mismas.

No importa si se trata de una residencia de la tercera edad, un hospital o un hotel, QUADRANT RFID es la solución ideal para agilizar procesos, mejorar el servicio, trazabilidad, clasificación y control de cualquier tipo de ropa.

La tecnología QUADRANT RFID ha sido diseñada específicamente para proveer de una herramienta eficaz a varias aplicaciones especiales, entre las cuales destacamos la trazabilidad y clasificación de prendas en circuito de lavandería.

El uso de identificadores (Etiquetas) RFID permite la eliminación de errores en la asignación de las prendas y un control exhaustivo de la ropa, así como el registro de la durabilidad y los ciclos de lavado. Los beneficios son más que evidentes; una lavandería eficiente, con procesos controlables y fáciles de gestionar.

¿ CÓMO FUNCIONA ?

Primer paso:

Un primer proceso es colocar a las prendas de los residentes Tag que las identifica. Esto puede realizarse de manera progresiva a medida que las prendas pasan por la lavandería. El proceso de colocación Tag se realiza por termo-presión del propio Tag sobre la prenda. Este trabajo se realiza en todas las prendas existentes y en las nuevas que vayan llegando (se puede establecer un flujo de trabajo para las nuevas antes de que lleguen a la lavandería).

Segundo paso:

Una vez etiquetadas todas las prendas se podrá utilizar el sistema al 100% de su rendimiento. La ropa sucia llega a la lavandería donde Las prendas pasan el proceso de lavado,
secado, etc. hasta su plegado. Mientras pliega la pieza de ropa, el sistema RFID la identifica y muestra en la pantalla de ordenador a quien pertenece, de qué prenda se trata, y dónde debe ubicarse (gaveta exacta). Esto permite al trabajador conocer dónde debe depositarlo sin apenas prestar atención.

Tercer paso:

Una vez realizado el proceso de clasificación, se recogen las gavetas que son de cada uno de los residentes y se ubican en el carro o estantería móvil para hacer la entrega a cada una de las habitaciones. Mediante los informes de gestión, la lavandería puede conocer las prendas más lavadas, los residentes que consumen más este servicio, promedio de prendas lavadas por día según tipología o configurar alarmas de aviso en el proceso de identificación.

TECNOLOGÍAS PARA LA INTEGRACIÓN

QUADRANT RFID permite la identificación con iluminación inalámbrica de cada uno de los huecos de ubicación de gavetas. De esta forma, cuando se identifica la prenda en la mesa de trabajo, en la estantería se activa la iluminación del hueco correspondiente a su usuario, evitando errores en la lectura del etiquetado. Esta característica permite que los trabajos de clasificación de prendas puedan ser realizados por personal con discapacidad favoreciendo su integración.

Solución para la gestión sin errores de lavanderías industriales.

Solicita aquí más información