CONTROL MEDICACIÓN EN EL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE BILBAO

Nevatec: SEGURIDAD HOSPITALARIA.

La solución de control y validación de medicamentos reduce los casos de EAM (Efectos adversos por mediación) que suponen una considerable repercusión económica, al margen de los daños humanos que no se pueden cuantificar.

El control de medicación recopila información de distintas bases de datos y asesora sobre la administración de medicamentos según las reglas establecidas para cada paciente.

El Hospital Victoria Eugenia de Bilbao, es un centro hospitalario médico-quirúrgico, de carácter privado benéfico, que tiene por objeto la prestación de servicios médicos, quirúrgicos, diagnósticos y terapéuticos, tanto en régimen de internamiento como ambulatorio, a la población de la ciudad de Bilbao y de su área de influencia.

Fue fundado en el año 1918 y contaba con 19 camas para hospitalización, un dispensario y un consultorio donde se atendía a todo el que careciera de recursos. Tras una segunda ubicación, en un chalet, se inició la construcción en su actual localización siendo colocada la primera piedra el 6 de septiembre de 1927 por la entonces reina Victoria Eugenia, que le dio su nombre. Se inauguró 7 años después, el 27 Noviembre de 1934.

Su última reforma se llevó a cabo en el año 2003. Cuenta con una superficie construida de 2.400 m2 distribuidos en cuatro plantas. Dispone de 61 camas de hospitalización distribuidas en 6 habitaciones individuales, 24 habitaciones dobles y 2 triples.
El hospital dispone de 4 quirófanos, 5 puestos de URPA, 5 camas de hospital de día, sala de radiología convencional, sala de curas, servicio de transfusión, laboratorio de análisis clínicos y 3 despachos para consultas externas.

En el siguiente vídeo se puede ver la solución HTS21 desarrollada en colaboración con el Hospital de la Cruz Roja de Bilbao:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *