LA RESIDENCIA PERPETUO SOCORRO DE SANTA FE, EJEMPLO DE RENOVACIÓN TECNOLÓGICA.

El Centro Residencial para Personas Mayores Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, ejemplo de renovación tecnológica.

El Centro Residencial para Personas Mayores Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Santa Fe, culmina en el año 2016 un proceso de renovación tecnológica que lo convierte en uno de los más avanzados del panorama nacional.

En el año 2014 se acordó la instalación del sistema de llamada a enfermera SIENA, uno de los más avanzados del mercado, que permite la gestión de los cuidados a los residentes desde el mismo lugar en el que se realizan, y sin necesidad de dispositivos extraordinarios, como tablet, teléfono móvil, etc.

La opción elegida por la residencia combina la comunicación por voz a través de una nueva y robusta central telefónica, y la transmisión de datos a través de una red Wifi dedicada al sistema.

En 2015, la residencia decide instalar un sistema de control de errantes, que garantiza la seguridad de las personas con deterioros cognitivos. Esta eficaz herramienta, llamada QUADRANT Wandering transmite seguridad no solo a los residentes, sino también a sus familiares y al personal del centro.

 

En 2016 llega la última solución incorporada a la residencia, el sistema de localización QUADRANT RTLS. Esta plataforma muestra a través de un software, la posición de cada residente en tiempo real sobre un plano.

 

Con QUADRANT RTLS se abre un importante abanico de posibilidades como, LKL (última posición conocida), activación de alarmas voluntarias (generadas por el residente) o automáticas, ante caída por ejemplo.

 

En este mismo año, el sistema de llamada a enfermera es configurado para una nueva funcionalidad, que permite generar alarmas en las habitaciones dotadas con detectores de caída de cama. Estos detectores y la integración con el sistema de llamada a enfermería han sido también aportados por Nevatec. Esta funcionalidad aporta prevención y tranquilidad a los residentes ante una eventual caída de cama, especialmente si ésta se produce en la noche.

 

El Centro Residencial para Personas Mayores Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro cuenta con 91 habitaciones para un total de 146 plazas de residentes y es el primer centro en España acreditado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Deja una respuesta