NEVATEC, PROVEEDOR TECNOLÓGICO DE LA NUEVA RESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN FRAY LEOPOLDO.

La nueva Residencia de la Fundación Benéfico Asistencial Fray Leopoldo de Granada abre sus puertas.

La nueva residencia tiene capacidad para acoger a 99 residentes permanentes y otros 50 usuarios en el centro de estancia diurna.
Su distribución está pensada para que sea fácilmente asimilada por los mayores y se ha tenido en cuenta la accesibilidad minimizando el importante desnivel existente en el solar.

Agrupa 54 habitaciones, dispuestas en 3 plantas, conectadas verticalmente por tres núcleos de escaleras y dos ascensores. Por planta se dispone de un control de enfermería en su zona central. Todas las habitaciones están equipadas con un baño adaptado para personas discapacitadas. Se dispone para cada usuario de un televisor, con recepción de sonido individual inalámbrico para evitar molestias al residente con quien comparte habitación.

En los espacios exteriores además de zonas de estancia y recreo, se han dispuesto algunas áreas para desarrollar otras tareas, como son el parque saludable y los huertos familiares, que complementan los talleres previstos en el interior. El resto está ocupado por espacios verdes, integrados por plantaciones representativas de la provincia de Granada, como son olivos, viñas, granados o las plantas aromáticas, con el fin de aportar esencias y proteger de insectos al recinto.

PROVEEDORES TECNOLÓGICOS

NEVATEC es proveedor tecnológico de las soluciones de comunicación y seguridad que se han instalado en la nueva Residencia. Los sistemas aportados son el control de errantes, localización de personas, control de accesos y comunicación entre residentes y enfermería. Las plataformas ofrecen múltiples funcionalidades a los residentes y trabajadores del centro.

  • Localización en tiempo real de residentes y trabajadores.
  • Control de errantes en ascensores y áreas exteriores con riesgo de deambulación.
  • Alarmas de residentes por caída o inactividad
  • Alarmas por caída de cama
  • Alarmas por estancia prolongada en baño
  • Sistema de llamada a enfermera con registro de cuidados a pie de cama
  • Apertura automática de puertas con gestión de permisos para residentes y trabajadores
  • Registro de presencia y cancelación de alarmas automática 
  • Alarmas inalámbricas desde baños de unidad de estancia diurna

Gracias al aporte de tecnología integrado bajo una única plataforma y con elementos (hardware y software) del mismo fabricante, la nueva Residencia de Fray Leopoldo se ha convertido en una referencia nacional para el resto de instalaciones.

Deja una respuesta