Frente al riesgo de aprisionamiento

Seguridad

Cumplimiento del código técnico DB SUA-3

Solución autónoma

La solución aportada por NEVATEC para el cumplimiento de la norma SUA-3 del DB del Código Técnico puede ser instalada de forma totalmente autónoma con el único requerimiento de una conexión eléctrica.

Notificado en zonas de paso

Las alarmas generadas por aprisionamiento son notificadas en el exterior de la estancia siempre que sean zonas de paso, y como opción en el puesto de control.

Escalable

Una de las principales ventajas de la solución de NEVATEC es su carácter escalable que permite ir creciendo según las necesidades reales de cada momento.

Sección SUA 3: Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos.

“En zonas de uso público, los aseos accesibles y cabinas de vestuarios accesibles dispondrán de un dispositivo en el interior fácilmente accesible, mediante el cual se transmita una llamada de asistencia perceptible desde un punto de control y que permita al usuario verificar que su llamada ha sido recibida, o perceptible desde un paso frecuente de personas.” Se limitará el riesgo de que los usuarios puedan quedar accidentalmente aprisionados en recintos. Las alarmas generadas por los dispositivos deben ser audibles en espacios o áreas de paso y por ello NEVATEC ofrece una solución autónoma compuesta por una estación de baño que incluye cordón de alarma y botón de cancelación. Este dispositivo solo requiere para su funcionamiento alimentación eléctrica y transfiere cualquier alarma hasta un dispositivo de pasillo que avisa al personal de seguridad con señales acústico-luminosas.

Totalmente autónomo e independiente del sistema de alarmas instalado.

Solicita aquí más información