LA RESIDENCIA MAS INTELIGENTE DE ESPAÑA ESTA EN GRANADA

NEVATEC proveedor tecnológico de la nueva residencia de Fray Leopoldo , la cual ha sido premiada recientemente en el Congreso Tecnología y Sanidad organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones como la Residencia más Inteligente de España.

NEVATEC, INNOVATION TECHNOLOGIES

Diseñamos y fabricamos soluciones de comunicación y seguridad para residencias de mayores y hospitales

Localización de personas y activos, control de errantes, accesos, llamada a enfermera, detección de caídas, etc.

NEVATEC INSTALA UN CONTROL DE PRESENCIA EN LA CATEDRAL DE GRANADA

NEVATEC instala en la Catedral de Granada un control de presencia con identificación de los trabajadores mediante huella dactilar.

Los trabajadores de la Catedral de Granada disponen ahora de un método muy sencillo para controlar sus jornadas laborales. El nuevo sistema implantado dispone de una base de datos con el registro de las huellas de todos los trabajadores, que cuando entra o salen del recinto se identifican colocando el dedo sobre el lector que confirma con sonido y una locución la identidad del trabajador.

Este sistema permite gestionar de forma sencilla y a través de los registros, el cumplimento de horarios, horas extras, descansos, etc., que hasta ahora debían ser anotados a mano sobre un libro. Todos los datos pueden además ser explotados en forma de estadísticas o informes.

NEVATEC, INNOVATION TECHNOLOGIES

Diseñamos y fabricamos soluciones de comunicación y seguridad

Localización de personas y activos, control de errantes, control de presencia, accesos, llamada a enfermera, detección de caídas, etc.

JABER RAHOUTEI, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA CONVERTIR LOS HOSPITALES EN ESPACIOS INTELIGENTES

NEVATEC abre sus puertas a Historias de Luz para que realice un reportaje de las soluciones de comunicación y seguridad para Hospitales y Residencias de Mayores.

NEVATEC, INNOVATION TECHNOLOGIES

Diseñamos y fabricamos soluciones de comunicación y seguridad para residencias de mayores y hospitales

Localización de personas y activos, control de errantes, accesos, llamada a enfermera, detección de caídas, etc.

NEVATEC EN EL CONGRESO TELECOMUNICACIONES Y SANIDAD ORGANIZADO POR EL COIT

NEVATEC ha estado presente en el Congreso Tecnología y Sanidad organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones con la colaboración del CEAPAT (Centro Estatal de Referencia para la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) celebrado los días 4 y 5 de mayo en Madrid.

Durante la celebración del congreso la residencia Hogar Beato Fray Leopoldo fue premiada por sus soluciones de comunicación y seguridad para residentes y trabajadores, como la más “inteligente” de España. Este merecido galardón fue entregado por Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)

NEVATEC, INNOVATION TECHNOLOGIES

Diseñamos y fabricamos soluciones de comunicación y seguridad para residencias de mayores y hospitales

Localización de personas y activos, control de errantes, accesos, llamada a enfermera, detección de caídas, etc.

LA RESIDENCIA FRAY LEOPOLDO ELEGIDA LA MAS INTELIGENTE DE ESPAÑA

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones concede al Hogar Beato Fray Leopoldo de Granada el premio Conectividad en Salud.

La residencia Hogar Beato Fray Leopoldo, donde Nevatec ha sido proveedor tecnológico de soluciones de comunicación y seguridad para residentes y trabajadores, ha sido elegida como la más “inteligente” de España por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que concede el premio Conectividad en Salud a los centros sanitarios que mejor integren las telecomunicaciones en su diseño para humanizar la asistencia al paciente. El galardón será entregado durante el Congreso de Telecomunicaciones y Sanidad, organizado por el COIT los próximos días 4 y 5 de mayo en Madrid.

NEVATEC, INNOVATION TECHNOLOGIES

Diseñamos y fabricamos soluciones de comunicación y seguridad para residencias de mayores

Localización de personas y activos, control de errantes, accesos, llamada a enfermera, detección de caídas, etc.

EL SISTEMA EVO VOIP EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SEVILLA.

El sistema de Llamada a Enfermera EVO VoIP es instalado en la reforma del Hospital San Juan de Dios de Sevilla.

El sistema de llamada con voz EVO es instalado en 10 habitaciones del Hospital de Sevilla de la Orden San Juan de Dios.

Uno de los motivos que ha llevado a la Orden Hospitalaria a elegir el sistema EVO, es su capacidad de generar alarmas sin la necesidad de integrarse con la central telefónica, siendo capaz de comunicar a cada paciente en modo manos libres con un teléfono estándar situado en el puesto de enfermería.

El sistema EVO se completa con un software que recopila todos los datos de la acción sanitaria y genera estadísticas e informes que son una herramienta fundamental para el personal del centro.

LA RESIDENCIA PERPETUO SOCORRO DE SANTA FE, EJEMPLO DE RENOVACIÓN TECNOLÓGICA.

El Centro Residencial para Personas Mayores Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, ejemplo de renovación tecnológica.

El Centro Residencial para Personas Mayores Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Santa Fe, culmina en el año 2016 un proceso de renovación tecnológica que lo convierte en uno de los más avanzados del panorama nacional.

En el año 2014 se acordó la instalación del sistema de llamada a enfermera SIENA, uno de los más avanzados del mercado, que permite la gestión de los cuidados a los residentes desde el mismo lugar en el que se realizan, y sin necesidad de dispositivos extraordinarios, como tablet, teléfono móvil, etc.

La opción elegida por la residencia combina la comunicación por voz a través de una nueva y robusta central telefónica, y la transmisión de datos a través de una red Wifi dedicada al sistema.

En 2015, la residencia decide instalar un sistema de control de errantes, que garantiza la seguridad de las personas con deterioros cognitivos. Esta eficaz herramienta, llamada QUADRANT Wandering transmite seguridad no solo a los residentes, sino también a sus familiares y al personal del centro.

 

En 2016 llega la última solución incorporada a la residencia, el sistema de localización QUADRANT RTLS. Esta plataforma muestra a través de un software, la posición de cada residente en tiempo real sobre un plano.

 

Con QUADRANT RTLS se abre un importante abanico de posibilidades como, LKL (última posición conocida), activación de alarmas voluntarias (generadas por el residente) o automáticas, ante caída por ejemplo.

 

En este mismo año, el sistema de llamada a enfermera es configurado para una nueva funcionalidad, que permite generar alarmas en las habitaciones dotadas con detectores de caída de cama. Estos detectores y la integración con el sistema de llamada a enfermería han sido también aportados por Nevatec. Esta funcionalidad aporta prevención y tranquilidad a los residentes ante una eventual caída de cama, especialmente si ésta se produce en la noche.

 

El Centro Residencial para Personas Mayores Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro cuenta con 91 habitaciones para un total de 146 plazas de residentes y es el primer centro en España acreditado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

EL HOSPITAL DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TÓRAX DE CHILE CONFÍA EN EL SISTEMA INALÁMBRICO DE NEVATEC.

El Hospital del Instituto Nacional del Tórax de Chile confía en la solución inalámbrica de llamada a enfermera Quadrant E-Call fabricada por Nevatec.

El Hospital del Instituto Nacional del Tórax de Santiago de Chile, ha instalado el sistema de llamada a enfermera QUADRANT E-Call en las áreas de hospitalización de sus plantas 2ª y 5ª.

Una de las principales ventajas del sistema radica en su rápida instalación, resultando una solución ideal en reformas de edificios donde no es posible la desocupación total de las habitaciones.

NEVATEC, PROVEEDOR TECNOLÓGICO DE LA NUEVA RESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN FRAY LEOPOLDO.

La nueva Residencia de la Fundación Benéfico Asistencial Fray Leopoldo de Granada abre sus puertas.

La nueva residencia tiene capacidad para acoger a 99 residentes permanentes y otros 50 usuarios en el centro de estancia diurna.
Su distribución está pensada para que sea fácilmente asimilada por los mayores y se ha tenido en cuenta la accesibilidad minimizando el importante desnivel existente en el solar.

Agrupa 54 habitaciones, dispuestas en 3 plantas, conectadas verticalmente por tres núcleos de escaleras y dos ascensores. Por planta se dispone de un control de enfermería en su zona central. Todas las habitaciones están equipadas con un baño adaptado para personas discapacitadas. Se dispone para cada usuario de un televisor, con recepción de sonido individual inalámbrico para evitar molestias al residente con quien comparte habitación.

En los espacios exteriores además de zonas de estancia y recreo, se han dispuesto algunas áreas para desarrollar otras tareas, como son el parque saludable y los huertos familiares, que complementan los talleres previstos en el interior. El resto está ocupado por espacios verdes, integrados por plantaciones representativas de la provincia de Granada, como son olivos, viñas, granados o las plantas aromáticas, con el fin de aportar esencias y proteger de insectos al recinto.

PROVEEDORES TECNOLÓGICOS

NEVATEC es proveedor tecnológico de las soluciones de comunicación y seguridad que se han instalado en la nueva Residencia. Los sistemas aportados son el control de errantes, localización de personas, control de accesos y comunicación entre residentes y enfermería. Las plataformas ofrecen múltiples funcionalidades a los residentes y trabajadores del centro.

  • Localización en tiempo real de residentes y trabajadores.
  • Control de errantes en ascensores y áreas exteriores con riesgo de deambulación.
  • Alarmas de residentes por caída o inactividad
  • Alarmas por caída de cama
  • Alarmas por estancia prolongada en baño
  • Sistema de llamada a enfermera con registro de cuidados a pie de cama
  • Apertura automática de puertas con gestión de permisos para residentes y trabajadores
  • Registro de presencia y cancelación de alarmas automática 
  • Alarmas inalámbricas desde baños de unidad de estancia diurna

Gracias al aporte de tecnología integrado bajo una única plataforma y con elementos (hardware y software) del mismo fabricante, la nueva Residencia de Fray Leopoldo se ha convertido en una referencia nacional para el resto de instalaciones.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE NEVATEC CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Entrevista al Presidente de Nevatec, D. Jaber Rahoutei con motivo del día internacional de las personas mayores.

Jaber Rahoutei: “QUADRANT WANDERING es actualmente el sistema de control de errantes más potente y versátil del mercado.”.